martes, 1 de febrero de 2011

Los dos chicos en bici

Había un chico que se llamaba Lihue que se quería comprar una bici pero no le alcanzaba el dinero, todos los días cada ves que iba a la escuela su mama le daba plata para comer, pero en ves de comer se la guardaba, hasta que un día consiguió todo el dinero que necesitaba. Al siguiente día su mama le fue a comprar la bici, cuando la llevo hacia la casa justo empezó a llover entonces anduvo el siguiente día, a Lihue le costo mucho andar en bici pero aprendió. Cuando aprendió muy bien a andar en bici la madre lo dejo ir a la plaza a andar en bici, en la plaza empezó a perseguir a un chica que también andaba en bici, Lihue la perseguía por todos lados, hasta que se cansaron y pararon los dos, Lihue le pregunto su nombre, y ella se llamaba Abril, Lihue estaba medio enamorado de ella. Al día siguiente Lihue fue a la plaza y le dijo ¿quieres ser mi novia ella dijo que lo iba a pensar, y dijo que si Lihue no se podía mover por lo feliz que estaba. Se acercaba el día de San Valentín Lihue no sabia que hacer entonces le escribió un poema y se lo dejo en la puerta de su casa porque justo se estaba llendo a un campamento. Abril cuando abrió la puerta de su casa vio ese papel y no lo podía resistir. Cuando volvió Lihue del campamento se fue directo a la plaza con su bici, Abril la estaba esperando, cuando llego Lihue le dio un beso enorme y se fueron a andar en bici juntos, ellos no dijeron ni una palabra.
El día del cumpleaños de Abril, Lihue le prometió que iba a ir al cumpleaños, ella lo espero todo el día pero nunca apareció. Cuando Lihue fue a la plaza, Abril le dijo que iban a cortar Lihue se le puso en sus pies a llorar que no quería cortar Abril le pregunto porque no había ido a su cumpleaños, y Lihue le nunca se lo quería decir pero lo tubo que hacer le dijo que era por el cumpleaños de otra chica, Abril se enojo muchísima pero Lihue le dijo que no era porque le gustaba, era porque no la veía hace un montón y que a Abril la veía todos los días, entonces Abril le acepto y siguieron juntos. Abril también aprendió otra cosa ese día, “que alguien no siempre tiene que estar con esa persona, también tiene que estar con sus amigos”.     

6 comentarios:

  1. Hola tomas, yo me llamo justin, yo tambien soy escritor y que suerte que encontre esta pagina porque esta muy buena, para mi que ya sos un escritor. Que tengas suerte y seguí haciendo cuentos, poesías y rimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no eh escuchado de vos pero muchas gracias igual, y voy a seguir haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Pfff, sigo con mi pensamiento que no es verdad Tomi no creas todo lo que te dicen :D Caaro

    ResponderEliminar
  4. esta bien podria ser un chiste voy a tratar de no creerlo

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo Santiago me encantan tus historias cuanto talento tienes te lo digo eres mi idolo a mi hermana quiere decirte que estos cuentos les encantan los lee siempre esta mejorando su letura aunque hay algunos errores de ortografia chau
    Santi y Mili

    ResponderEliminar