jueves, 30 de septiembre de 2010

Poesia de la chica

Había una chica
que le gusta la torta rica
Se la come cada día
hasta llegar al tranvía.

Se sube al tren
con su amigo Ben.
Se van al cuartel
a ver el pastel.

Se va al súper
y se compra una lata
con muy poca plata.
Se va con Miguel
Al atardecer.

Que linda mañana
le dice Mariana.
Se va a la entrada
diciendo nevada.

Rimas de Tomas

1) No te comas el helado porque tiene pescado.

2) Que linda doña Florinda.

3)  Es de noche dame un ponche.

4)  No suelten la serpiente porque esta muy caliente.

5)  Hay que sufrir para poder morir.

6)  Esa computadora parece una fotocopiadora.

7)  Me prestas la cámara, no te presto la sabana.

8)  Hay que demoler esa casa, no hay que morder esa casa.

9)  Que tal si vamos a hacer rimas, no vamos a hacer limas.

10)  Me das esa silla, no te doy esa canilla.

11) Sos muy malito, no al contrario soy muy buenito.

12)  No te hagas pis porque te vas a hacer actriz.

13)  Que rica chocolatada, me hace acordar a mi posada.

14)  Que rico chancho parece un pancho.

15) ¿Un tiburón con un cinturón?

16) Vendo limonada robada.

17) Hijo me das un beso, bueno toma un queso, no un beso, bueno toma un peso, ¡no un beso! Pero no tengo un yeso, deja olvídalo, para, para toma un cartílago.

Poesia de Fiorella

Que linda esta Fiorella
parece una joyera.
Se va hacia su casa
a comer una salsa.

Que rica era
dice la marinera.
Gritando desde el otro bote
se come un coyote.

Una fragata
grita Fiorella
Chica como una lata.
y grande como una galla.

Una fragata con serpientes
y muchas malolientes.
Que chica es
me llega hasta mis pies.

Una jaula con ratas
y donde están las gatas.
En la fragata de Chile
que es muy aceptable.

Que linda casa
le dice el calla.
Se tiene que ir
diciendo el fin.

Un ayudante en busca de una estrella

Ayudante:- Jorge es un actor muy innovador y expresivo. (Mira al director y sonríe)
Director:- La innovación y la expresión sin ton ni son me ponen nervioso. (Se come las uñas, a modo de burla)
Ayudante:-( Un  poco enojado). José es muy correcto.
Director:- (Bostezando). Arriba del escenario, la corrección me aburre.
Ayudante:- Entonces, Mariano resulta ideal. ¡Es un actor televisivo inspirado!
Director:-¿Mariano actúa en televisión? ¡Lo que me faltaba! ¿Y según vos tiene inspiración? (Grita). Encontrá pronto al protagonista de esta obra porque peligra tu puesto de ayudante de dirección. (Sale de la sala dando un portazo y entra Agusto)
Ayudante:- ¿Agusto te gustaría ser el protagonista de esta obra? (Preocupado)
Agusto:- (Con una sonrisa) Bueno.
Director:- No porque es muy lento en hacer las cosas arriba del escenario. (Agusto sale llorando y patea la puerta)
Ayudante:- Director que tal Mariana.
Director:- No. (Cansado)
Ayudante:- ¿Porque?
Director:-  ¡Porque no!
Ayudante:- (Se va triste a buscar otra persona). Y de pronto se acuerda de Juan. (Se va corriendo al colegio)¡Director ya se quien puede ser, Juan!
Director:- (Roncando se despierta) ¿Qué?
Ayudante:- Que ya se quien puede ser protagonista de la obra.
Director:- ¿Quien?
Ayudante:- Juan.
Director:- (Grita). ¡Aleluya!
Ayudante:- Bueno se termino la búsqueda.
Director:- Creo que Juan se quebró un pie va  a ver que buscar otro.
Ayudante:- (Cansado) ¿Qué? ¡Nooooooooooooooo!

The Beatles

Había una chica que se llamaba Rocío, le gusta mucho la música de los Beatles  siempre va a ver las canciones que cantan hasta que mataron a John Lennon y  George Harrison se murió, los otros se separaron y no hubo mas Beatles se puso muy triste porque además hacían canciones re lindas. Cuando se olvido de los Beatles empezó a escuchar Metálica y otras canciones, hasta que un día se acordó de los Beatles y trato de pedirles que vuelvan pero dijo que es imposible asíque siguió escuchando otras músicas pero nunca más se olvido de los Beatles. 



El Globo Aerostatico

Había un chico que le encantaban los globos aerostaticos ese chico se llamaba Santiago. su mama empezo a trabajar e un lugar para globos aereostaticos pero el seguia teniendo miedo, la mama le dijo que no tendria que tener miedo porque con la seguridad no te puede pasar nada hacique bueno ya con muchos dias de explicarle no tubo mas miedo. Un dia se subio a uno y no sentia miedo para nada. La madre lo felicito por ser valiente y resolver ese problema. Entonces ya que Santi no tenía mas miedo a las alturas la mama lo llevo a andar en un globo aerostatito todas las semanas, así ya para cuando sea grande pueda trabajar en un globo aerostatico. 



Camila 3-D

Había una chica que se llamaba Camila y le encantan las películas en 3-D, todos los viernes mira una en el colegio, hasta que un día, las personas que dan las películas se accidentaron. Ella se puso muy triste porque pensaba que no iban a ver nunca más una película en 3-D. Después tras meses y meses de espera se recuperaron y volvieron a dar las películas, todos se pusieron muy contentos y como no vieron tantas películas, ahora dan películas en 3-D los jueves y viernes. Se divirtieron un montón hasta que vieron todas las películas que les faltaba ver, y todo volvió a la normalidad ecepto la Camila que quería seguir viendo películas en 3-D.



El Dragon

Había un dragón que era muy bueno, todos los días salía a volar por ahí, hasta que un día se encontró con una dragona era muy linda, ere nueva en ese pueblo. El dragón le ofreció su casa hasta que se valla, pero parece que nunca se fue se quedo a vivir con el dragón. Muchos meses después tuvieron un huevo y lo cuidaron hasta  que nació era muy chiquito. Cuando los humanos los descubrieron los atacaron, pero el bebe se escapo y lo encontró un niño llamado Luciano, el lo crió muy bien hasta que un día que ya era grande se encontró con su mamá  que había sobrevivido del ataque, el dragón se puso muy contento al haber encontrado a su mamá y así se fueron los dos muy contentos. 



Nicolas y su Perro

Había un chico que se llamaba Nicolás, a el le  encantaban los perros. Todos los días iba un perro a su casa, era un perro que estaba abandonado asíque decidieron quedárselo un día lo llevaron al campo porque en su casa no había mucho espacio. Nicolás lo cuidaba mucho, pero cuando empezaron las clases tubo que dejarlo en el campo, Nicolás se fue llorando a su casa, porque quería estar con el perro. Por lo menos todos los fin de semana se va al campo a visitar al perro, pero un día se escapo y Nicolás sintió mucha pena por el. Pero para el día del niño le dieron otro de regalo, y ese lo cuido mejor que el otro para que este perro tampoco se le escape. 



La Pelicula Que Corre

A un chico que se llamaba Carlos le gustaba mucho hacer películas, hasta que un día hizo una película sobre su mamá y la mamá la quería ver pero  Carlos no quería entonces Carlos busco unos amigos así se ayudaban, Carlos se la paso a Blas, la escondió  en un lugar que nunca la iba a ver la madre después Blas y Carlos se fueron a la casa de un amigo y la subieron a Internet, cuando la subieron delante de la mama de Carlos rompieron el disco y la madre no dijo nada después todos vieron ese video y cada ves que alguien pasara al lado de ella se reían hasta que un día paso un grupo de chicos y le dijeron que graciosa te ves en ese video, la madre le pregunto a ese grupo de chicos ¿Cómo vieron ese video? Porque lo subieron a Internet, la madre se quedo paralizada y se fue corriendo a matar a Carlos lo dejo en penitencia tres meses hasta que aprenda. Luego de tres meses cada película se la mostraba a su mamá.

El Ogro Amigo

Había una vez un ogro que la madre quería que vaya al supermercado, pero cada vez que iba,  además de que asustaba a todo el mundo  se chocaba la cabeza contra la puerta, porque la puerta era muy baja. Tubo que llamar a los ogros que eran arquitectos demolieron la puerta de entrada del súper e hicieron una grande. Después hubo otro problema el dinero de los ogros era muy grande pero cuando dejo  de ir al súper las personas tenían menos miedo que antes. Los ogros se hicieron un súper y ya no iban más al de las personas. Cuando las personas descubrieron la ciudad de los ogros llamaron a los militares y los atacaron, pero los ogros tenían garrotes muy fuertes así que los militares cuando los vieron salieron corriendo y nunca mas los volvieron a atacar, pero se hicieron amigos porque veían que los ogros no les hacían nada.  A veces las personas les mandaban cosas para que ellos puedan comer, y no agarrar los camiones de comida que van hacia el súper.



Hugo y los Tres Empleos

Había un hombre que se llamaba Juan. El tomaba mucha Coca Cola hasta que un día se le acabo y tubo que decirle a un amigo llamado Hugo, un camión de Coca. En el camino a su casa se rompió la parte de atrás del vehiculo y se derramo todo, Hugo tubo que llamar diciendo que se va a demorar, se va a la estación a buscar otro vehiculo lleno de Coca y se fue a la casa de Juan. Cuando llega, Hugo pone toda la Coca en un tanque que tenía Juan, cuando termina, se despide y se va. Deja el camión estacionado en la estación.
Al día siguiente no encuentra el camión, entonces viene el jefe y le dice estas despedido por agarrar otro camión, si se te rompe el camión tenes que avisar y ahí te vamos a llevar otro. Hugo se puso a buscar otro empleo y encontró uno de constructor, le gusto mucho así que fue con el jefe de arquitecto y le pidió si podía trabajar ahí le dijo que si que venga al día siguiente. Al día siguiente empezó a trabajar, su primer casa fue en Guemes en una tienda de ropa deportiva, era muy grande esa casa así que tubo que trabajar mucho cuando nada mas les faltaba hacer el techo, Juan se subió a hacerlo y se callo del techo, vino una ambulancia rapidísimo y se lo llevaron al hospital. Lo tuvieron que internar por dos meses porque se quebró las dos piernas. Cuando salió del hospital era medio pobre porque no quería trabajar mas de nada, entonces viene Juan y le dice te presto mi casa hasta que consigas un trabajo. Hugo se quedo más o menos un mes y medio hasta  que consiguió empleo de escritor. Todos los días escribía un cuento y así fue hasta que no tuvo mas ideas y ya era muy viejito. El tenía dos hijos y una hija, a su hija  le dijo que siguiera con más cuentos, como a  ella le gustaba mucho escribir siguió escribiendo, escribiendo y escribiendo, y sus hijos también, sus nietos también, sus bisnietos también y así por los siglos de los siglos.