domingo, 28 de noviembre de 2010

La cometa de Pablo

Había un chico que se llamaba Pablo, le encantaba mucho volar cometas. Un día su mama fue al supermercado y vio que habia un 10% de descuento en cometas entonces se le dio la idea de comprar una para navidad.
En navidad todos fueron a comer un asado al campo. Pablo se fue a jugar a los juegos y de repente lo llama su mama para abrir los regalos y en uno de los regalos encontró una cometa, su mama le dijo que mañana la vuele. Al día siguiente cuando se levanto se cambio rapidísimo y agarro su cometa, pero cuando salio afuera estaba lloviendo muy fuerte, el se puso muy triste, entonces su mama le dijo que se valla a su cama a mirar una pelicula. Mas a la tarde vio que ya no llovia, entonces fue corriendo a decirle a su mama que se iba a volar la cometa, la mama le respondió que había muchos charcos, Pablo dijo que no importa, salió corriendo hacia fuera y piso un monton de charcos de barro, a el no le importaba, después cuando llego al parque se puso a volar la cometa, el día estaba re feo y se puso a llover pero de a gotitas, a el le seguia sin importar hasta que se largo a llover fuerte, su casa estaba muy legos de allí. Cuando llegaron a su casa estaban empapados y la cometa mas, Pablo tuvo que poner a secar su cometa y tambien se tubo que ir a bañar e irse a dormir. Al día siguiente cuando se levanto tubo mucho moco y mucha tos la mama se dio cuenta que Pablo estaba resfriado, Pablo tubo que quedarse en la cama durmiendo el se enojo mucho porque no tiene ningun día para poder volar la cometa. Despues de muchos días de estar en la cama y de estar tomando remedios, pudo salir con su mama y unos amigos a volar la cometa. Ese habia sido el mejor día de el, hasta volvieron a su casa muy tarde. Cuando Pablo se fue a dormir dijo “Ma hay que tener paciencia para poder hacer algo porque después te puede pasar algo y tener que esperar mucho mas para hacerlo”. Unos días después se quería comprar una cometa nueva y el dijo voy a esperar hasta que sea el momento porque sino me puede pasar algo como la otra ves hasta que llego el momento, fue a comprarla y se fue tranquilamente a volar la cometa.
 



domingo, 14 de noviembre de 2010

Poesía de Carolina

Carolina
es una adivina,
y tiene una risa
que siempre la iza.

Tiene muchas amigas
que son muy divertidas.
Y los chicos juegan brutos,
mientras pierden muchos minutos.

Carolina se va a comer
y ella empieza a crecer.
Ella se va a la escuela
y se encuentra con candela.

Sale con alegría
y grita ¡que bello día!
Se va hacia la plaza
y ahí esta la escuela de danza.

Ve a Federica
y le dice tenes comida rica.
no pero tengo juegos de mesa
con mucha pureza.

Cuando se fue a dormir
se olvido de admitir
que no tenía tarea
para el día que la espera.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Los objetos malditos

Un chico que se llamaba Ezequiel tenia 5 útiles que estaban malditos y a el le van pasando cosas malas.
Ezequiel se va al colegio con sus útiles nuevos, cuando toca el timbre ellos tenían una tarea que hacer y agarra una lapicera para escribir, cuando se va al recreo la lapicera se hechiza de alguna manera y la lapicera se iba haciendo polvo y a Ezequiel lo empezaron a chocar todos y el se lastimo cuando volvió al salón Ezequiel no encontraba la lapicera entonces tuvo que usar un lápiz lo uso y luego lo guardo en su cartuchera el se fue a su casa, en el camino a su casa lo mordieron tres perros salvajes cuando llego a su casa y se puso a hacer su tarea, no tenía el lápiz entonces dudo mucho porque cada ves que usaba algo le desaparecía. Al atardecer uso una tijera para recortar una foto, luego de usarla el se escondió y  vio que se iba haciendo polvo su hermano lo golpeo con un bate entonces descubrió que esos objetos eran malditos y daban mala suerte entonces los termino de usar a  los otros dos objetos juntos y compro otros útiles.
Los útiles se hicieron polvo y Ezequiel no tuvo mas mala suerte.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cuento de las 6 brujas y Luciano que salvo a todos

Habían seis brujas que se llamaban Federica, Malena, Fiorella, Soledad, Iara y Silvia ellas querían que todas las personas sean brujas, pero había una persona que se llamaba Luciano y el quería salvar a todos de las brujas.
Federica era la jefa de todo el grupo de brujas, todos los días iban a buscar los objetos para hacer una poción para que puedan convertir a todo el mundo en brujas buscaron, buscaron y buscaron pero les faltaba una cosa y era sangre de humano. Al siguiente día cuando las brujas estaban entrando a su casa lo describió Luciano entonces el las siguió para ver que hacían y justo escucho que no podían encontrar sangre de humano el fue y le dijo a la policía pero la policía le dijo que las brujas no existían. Al atardecer Luciano fue a la casa de las brujas, las brujas no estaban entonces fue rápido hacia donde estaba la poción vio la receta y vio para que era asíque le empezó a poner cualquier cosa, pero las brujas llegaron a la casa el salio rápido por la ventana, Malena dijo chicas acá no paso algo porque cuando salimos la poción estaba de color verde y ahora esta púrpura. Las seis brujas se preguntaron que habrá pasado y entonces consiguieron sangre de humano terminaron la poción y la esparcieron por todo el mundo pero a las personas no les pasaban nada, pero a las brujas si, se empezaron a hacer personas comunes y corrientes.
A las brujas se las encerraron en una cárcel muy segura y Luciano salvo a todo el mundo de que se hayan echo brujas.




martes, 2 de noviembre de 2010

Massimo y Carolina se Extravian

Había un chico que se llamaba Massimo le gustaba mucho andar en optimist pero un día de tanto andar se extravío en una isla. Cuando se despertó estaba en un campamento, el se asusto pero Massimo fue y pregunto a una chica, donde estaba y ella le dijo que ella se había extraviado y se hizo el campamento la chica se llamaba Carolina, y todos los días le daba de comer algo a Massimo. Al día siguiente se despertó y vio pasar un avión que lo buscaba a Massimo pero el estaba entre muchos árboles y no lo veían. Al atardecer empezó a hacer una torrecita para que lo vean si pasa alguien, pero Carolina a la noche por accidente a la noche estaba con una antorcha y se le cayó, incendio toda la torre y Massimo se enojo mucho con Carolina. Massimo se despertó muy temprano a recorrer toda la isla en busca de objetos y metales para hacer una torre de metal así que cuando se despertó empezó su búsqueda era muy grande la isla pero la pudo recorrer toda. Luego de juntar todos los metales y objetos empezó con la torre cuando la termino justo paso un avión y el avión los vio a los dos entonces el avión aterrizo en la isla, se llevaron a Massimo y a Carolina de la isla. Dos horas después de viaje el avión se quedo sin combustible, el avión callo muy rápido las personas se ahogaron pero Massimo y Carolina sobrevivieron los fue a buscar un bote salvavidas y los llevaron directo al hospital porque pasaron mucho frío y tragaron un poco de agua pero no les paso nada cuando salieron del hospital Carolina no tenía con quien vivir así que Massimo le pregunto si quería ir a su casa y ella respondió que si aunque tuvieron que comprar todos los muebles.